Project Description

Desarrollador 3D

Para la inauguración de Tecnópolis, en 2011, desarrollé la experiencia de Realidad Aumentada (o AR por Augmented Reality) en el stand de Yacyretá.

La realidad aumentada es una tecnología que vincula lo real con la realidad virtual, de modo que cualquiera puede interactuar con objetos 3D generados por computadora en el mundo real. Se trata de una experiencia en la que el visitante se para frente a una pantalla de alta definición (que funciona como un espejo) sosteniendo una tarjeta que en el reflejo de la pantalla se transforma en la represa de Yacyretá en escala. En la pantalla se puede ver el reflejo de uno mismo como si tuviese la represa misma en la mano (en escala, por supuesto) y se la puede rotar y explorar en 360°.

A diferencia de los otros proyectos de realidad aumentada que se presentaron en la exposición, este fue el único desarrollo que logró integrar objetos modelados en 3d Animados con Sonidos y Videos en HD sincronizados.

A su vez, participé de la construcción y puesta a punto de las pantallas multitouch de dos metros de ancho y metro y medio de alto con las que el público pudo interactuar.

 

Link a nota de Página 12: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172323-2011-07-15.html